Síguenos

¡Qué no se te pase! Inician inscripciones en la nueva secundaria de La Ballena

El plantel abrirá sus puertas el 26 de agosto con aulas móviles y turnos matutino y vespertino

Se espera que la matrícula del plantel supere los 300 alumnos. Foto cortesía por Gobierno del Estado
Por:Emilio Avendaño

LOS CABOS, Baja California Sur.- El próximo martes 20 de agosto comenzarán las inscripciones para la nueva secundaria general ubicada en el predio La Ballena, San José del Cabo, informó la directora de Educación Secundaria en Baja California Sur, Ofelia Ochoa Romero.

Ver nota: Seis nuevas escuelas en Los Cabos ¿Dónde estarán?

La nueva institución iniciará sus clases el 26 de agosto, ofreciendo tres grupos de primer grado en el turno matutino y uno en cada grado en el turno vespertino, con una matrícula de 35 a 38 estudiantes por grupo. El plantel utilizará aulas móviles para brindar el servicio educativo durante este ciclo escolar.

Ochoa Romero destacó que esta nueva secundaria representa un gran apoyo para las familias de la zona, al permitir que sus hijos asistan a una escuela cercana, ahorrando tiempo y costos de transporte.

Ver nota: SEP anuncia calendario escolar 2024-2025: todo lo que necesitas saber

La directora también informó que la escuela ya cuenta con un director y animó a los habitantes de La Ballena a inscribir a sus hijos en esta nueva opción educativa.

Síguenos en Google News

Baja California Surdirectora de Educación Secundaria en Baja California SurEducación SecundariaEducación Secundaria en Baja California SurOfelia Ochoa Romeroeducativo durante este ciclo escolarel predio La BallenaSan José del Caboel turnogrado en el turno matutinogrado en el turno vespertinohijos en esta nueva opciónla ballenala nueva secundaria de La BallenaLos CabosLos Cabos DóndeLos Cabos Dónde estarán La nueva instituciónOchoa Romeroplanteltiempo y costos de transporteturno