¿Quiénes son los candidatos al Distrito 02 federal?
Conoce quienes son los candidatos a ocupar una diputación federal por el distrito 02 de Durango.
DURANGO, Durango.- Este 2 de junio, se celebrarán Durango vivirá una elección concurrente, es decir, que se tiene elección tanto en lo federal como en lo local, por ello, en POSTA, te presentamos a los candidatos que contienden por el distrito 02 federal.
Quién encabeza la contienda para el distrito 02 federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, se encuentra el ex boxeador lagunero: Lorenzo Christrian Ricardo Lucio Mijares, mejor conocido como “Christian Mijares” y su suplente es José Gabriel Rodríguez Villa.
En el caso de quienes representan a Morena, se encuentra la ex candidata a la alcandía de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango y su suplente Alejandra del Valle Ramírez.
En cuanto a Movimiento Ciudadano, para este distrito cuya cabecera distrital está en el municipio de Gómez Palacio, están compitiendo: Hiram Brahim López Manzur, y su suplente es Emily Lariza Rodarte Cervantes.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto una plataforma (https://candidaturas.ine.mx/)para que la ciudadanía pueda conocer a sus candidatos por la elección federal, en donde puedes consultar todos los candidatos a la elección federal así como su trayectoria.