Quitan servicio de parquímetros para dar buena imagen con los turistas
Todo el centro histórico estará libre para poder estacionarte sin tener que recargar en la app
DURANGO, Durango.- Como ya se lo habíamos dado a conocer puntualmente en POSTA, el servicio de parquímetros no estará funcionando durante toda la Semana Santa, esto para cumplir con varios propósitos, uno de ellos el dar buena imagen a los turistas.
Leer también: Así operarán los parquímetros de Durango en esta Semana Santa
Y es que la mayoría de las personas que vendrán de visita no están familiarizados con la aplicación móvil o con la forma en la que se hace este servicio localmente, por lo que, con el fin de evitarles un mal sabor de boca a los visitantes de otros estados, y ahorrarles el que vayan a sacar su placa una vez que haya sido infraccionada, se tomó la decisión de no hacer el cobro, así lo dio a conocer Jorge Gurrola, subdirector de Ingresos del Municipio.
'La idea es ayudarle un poco al comerciante, que el ciudadano pueda salir a comer, a pasear y no tenga ese problema; adicional a los turistas que vienen, que desconocen la mecánica y procedimiento para obtener saldo, para que no se vaya con la mala sensación de irse infraccionados'.
Jorge Gurrola, - Subdirección de Ingresos del Municipio .
También se dio a conocer que ya no se ha batallado con la aplicación encargada de este servicio, pues los ciudadanos ya se habituaron a este sistema, por lo que ya no se tienen quejas, ya que también se establecieron 120 comercios locales donde se podrá pagar. Pero en lo que concierne a la Semana Santa, de lunes al sábado no habrá cobro de dicho servicio.
“El ciudadano puede estacionarse con la tranquilidad de que no va a ser infraccionado, es más los invitamos a que no pongan saldo, porque los agentes no van a andar en la calle haciendo ese servicio, ahorita están ellos ocupados en el repintado de los cajones de estacionamiento”, puntualizó.
Cabe señalar que a partir del próximo lunes, siguiente a que se termine la Semana Santa, a partir de las 9 de la mañana se restablecerá el servicio de cobro de estacionamiento, el cual consta de más de mil 200 cajones, con los cuales se recaudan hasta $200 mil pesos por día en semanas fuertes.
Te puede interesar: Policías montan operativo especial para apoyar a turistas y visitantes