Síguenos

Realizan operativo en Progreso y detienen a dos presuntos narcomenudistas

Fuerzas de seguridad locales y federales realizaron un operativo conjunto durante la mañana del jueves

Trascendió que durante el operativo se detuvo a ‘La Patrona’ y ‘El Papucho’ Fotos: Cortesía
Por:Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En un operativo coordinado para combatir el narcotráfico, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevaron a cabo un operativo en la colonia Canul Reyes, en Progreso, esta mañana de jueves. La acción tuvo como blanco un inmueble situado en la calle 89 entre 104 y 106, sospechoso de ser un punto de venta de sustancias ilegales.

Aunque oficialmente no se han confirmado detenciones, fuentes no oficiales indican que al momento de la irrupción de las fuerzas federales, dos individuos se encontraban dentro de la propiedad. Estos sujetos, identificados bajo los alias de “La Patrona” y “El Papucho”, estarían implicados en actividades de narcomenudeo.

El cateo, autorizado por un juez tras las investigaciones pertinentes, es parte de una serie de operaciones destinadas a erradicar la distribución de drogas en la región. Se reporta que, durante el operativo, se aseguraron diversas dosis de drogas, aunque aún no se ha especificado la cantidad o el tipo de sustancias incautadas. Tanto las drogas como los detenidos han quedado a disposición de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Saldo mortal por Semana Santa: 11 fallecidos por accidentes

Síguenos en Google News

Canul Reyesdetencionesfuentes no oficialesdisposición de las autoridades competentesFGRFiscalía General de la RepúblicaGuardia Nacionalirrupción de las fuerzas federalesjuez tras las investigaciones pertinentesLa Patronaoperativooperativo en la colonia Canul ReyesPapuchoProgresopunto de venta de sustanciasRIDASecretaría de la Defensa NacionalSecretaría de Seguridad PúblicaSedenaSeguridadSemana SantaSSPYucatán