Reconoce AMLO muertos por enfrentamientos en Chiapas el fin de semana
Este miércoles 3 de abril, el presidente AMLO reconoció que los enfrentamientos armados en La Concordia, Chiapas, dejaron 10 muertos, debido a una disputa entre carteles
LA CONCORDIA, Chiapas.- Este miércoles 3 de abril, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que los hechos ocurridos en el municipio de La Concordia, donde desde el pasado 31 de marzo, ocurrieron enfrentamientos armados.
La Concordia es una zona considerada de riesgo de seguridad en Chiapas, por la existencia de robos violentos y narcotráfico. Por tanto, este miércoles, la Presidencia de la República reconoció que que las balaceras arrojaron 10 muertos 'entre los miembros de los grupos' en conflicto.
Esta zona se encuentra en disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación, el Cartel de Sinaloa y un emergente grupo, el cual se hace llamar Cartel Chiapas-Guatemala. Debido a ello, los enfrentamientos provocaron la quema del rancho de la familia Lopez, identificada con uno de los grupos delictivos.
Asimismo, en La Concordia se construyen dos puentes para unir extremos de la Presa La Angostura, que impide la conexión de la zona sierra con el centro del estado.