Síguenos

Reconocen a docentes destacados por su práctica educativa

Oficammy entregó 31 medallas y diplomas a los docentes que obtuvieron los puntajes más altos en el proceso de Reconocimiento a la Práctica Educativa 2024.

Se destacó la implementación de prácticas educativas innovadoras, pertinentes y eficaces que los docentes han puesto en marcha. Foto: Segey
Por:Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Oficina de Información para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Yucatán (Oficammy), entregó 31 medallas y diplomas a los docentes que obtuvieron los puntajes más altos en el proceso de Reconocimiento a la Práctica Educativa 2024.

Durante el evento, se destacó la implementación de prácticas educativas innovadoras, pertinentes y eficaces que los docentes han puesto en marcha en los colectivos escolares. Estas prácticas incluyen:

Jessica Álvarez Flota, docente de la Escuela Telesecundaria “Adolfo López Mateos” en San José, Tixcacalcupul, compartió la importancia de desarrollar estrategias que enriquecen los saberes adquiridos dentro y fuera del aula.

Álvarez Flota destacó la relevancia de factores como la comunicación, el compañerismo y la unión colectiva para atraer el interés de las y los estudiantes.

 

Proyecto “El Huerto de San José”

 

Álvarez Flota presentó el proyecto “El huerto de San José”, donde estudiantes y padres de familia participaron en la siembra de legumbres, frutas y verduras. La cosecha se utilizó para elaborar alimentos tradicionales, como frijol con puerco y salbutes, que fueron compartidos con toda la comunidad.

 

Reconocimiento a proyectos destacados

 

Wilbert Canché Jaimes, jefe de la Oficammy, subrayó el papel crucial de los galardonados en el fortalecimiento de la educación con ideas y estrategias innovadoras. 

'El aprendizaje significativo a través del arte” de la maestra Francisca Escalante Lara, de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 26 de Mérida, que abordó la problemática del maltrato animal. Los estudiantes realizaron un análisis comunitario y gestionaron campañas de esterilización, utilizando el arte para promover el cuidado de las mascotas.

Wilbert Canché Jaimes,  -

 

Proyecto “Del Aula a la Fiesta”

 

También se reconoció el proyecto “Del aula a la fiesta, una aventura que no se queda en cuatro paredes” del maestro Abraham Pech Kuyoc, de la escuela Primaria “Leona Vicario” en Xalaú, Chemax.

Este proyecto acercó a los alumnos al análisis de recetas e instructivos, culminando en la elaboración de piñatas y donas que fueron compartidas con sus familias durante las festividades decembrinas.

Síguenos en Google News

Abraham Pech KuyocAlvarez Flotaarte de la maestra Francisca Escalante LaraCarrera de las MaestrasChemaxcompañerismo y la unión colectivadocentesEducación BásicaEducación Básica y Media Superior MERIDAYucatáneducación con ideas y estrategiaseducativo en el entorno comunitarioJessicaEl huerto de San JoséEl maestroEscuela Secundaria Técnica Núm.Escuela Telesecundaria Adolfo López MateosEscuela Telesecundaria Adolfo López Mateos en San JoséTixcacalcupulEstrategias pedagógicas creativasElaboración de materialesestudiantes realizaron un análisis comunitarioestudiantes y padres de familiafamilias durante las festividades decembrinasFrancisca Escalante Larafrijol con puerco y salbutesHuerto de San José Alvarez Flotaimplementación de prácticas educativas innovadorasJefe Oficammyla escuela Primaria Leona Vicario en XalaúLa maestramaestra