Rector de la UAdeC se reúne para atender peticiones de alumnos manifestantes
Con el objetivo de poner fin a la manifestación en Rectoría, Octavio Pimentel se reunió con algunos estudiantes para analizar el pliego petitorio de los estudiantes
SALTILLO, Coahuila. - La tarde del lunes 12 de febrero, estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se congregaron en la Facultad de Jurisprudencia en Saltillo para presentar al nuevo rector, Octavio Pimentel, sus peticiones y demandas relacionadas con las problemáticas en la institución.
La reunión se llevó a cabo con el objetivo de poner fin a la manifestación presente en la explanada de la Rectoría.
A las 4:30 de la tarde, alumnos de diversas escuelas y facultades de la UAdeC entregaron un pliego petitorio con 22 puntos a las autoridades educativas. Las demandas buscan mejorar las instituciones y crear condiciones favorables para todos los integrantes de la casa de estudios.
Algunas de las peticiones destacadas incluyen:
- Instalación de un plan anual de mantenimiento y adquisición de equipos para todas las escuelas y facultades.
- Reporte anticipado de 30 días naturales antes de la ejecución del plan de mantenimiento.
- Licencia para programas necesarios en la producción musical, mobiliario para la escuela de música y materiales específicos para la escuela de químicas.
- Acceso garantizado a licencias de Adobe para varias facultades.
- Suministro de softwares y hardwares esenciales para el desarrollo de habilidades profesionales.
- Garantía de acceso a bases de datos científicas para facultades y escuelas orientadas a ciencias.
Tras la presentación del pliego petitorio, el rector Octavio Pimentel sostuvo un diálogo con los estudiantes que duro al redero de cuatro horas, con el fin de evaluar la evolución de algunas de las peticiones de los manifestantes, se acordó una reunión programada para el próximo viernes 23 de febrero en el mismo horario en el Ágora de la Facultad de Jurisprudencia.
La resolución de esta situación parece avanzar con la disposición de ambas facciones en llegar a un acuerdo; sin embargo, el colectivo manifestante aún sigue expectante ante el cumplimiento de sus peticiones.