Registran “Alianza Ciudadana por la Seguridad” van PRI, PRD y UDC
A prácticamente 2 minutos de que cerrara el plazo para registrar la alianza, el IEC, entrega la papelería y se registra
Por:Marco Juárez
SALTILLO, Coahuila. - En punto de las 11:58 pm del pasado martes 9 de enero en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se realizó el registro por parte de los dirigentes estatales del PRI Carlos Robles, del PRD Mary Telma Guajardo y de UDC Lenin Pérez de la coalición “Alianza Ciudadana Por la Seguridad” la cual buscará llevarse el carro completo en las elecciones de alcaldías en los 38 municipios del estado.
El dirigente del PRI Coahuila comentó posterior al registro “Predominaron los intereses de Coahuila, la sociedad está primero más allá de los partidos políticos… hemos dejado colores, por un lado, Coahuila estuvo siempre presente en la mente de todos nosotros… es una alianza ciudadana por la seguridad”.
Por su parte, Lenin Pérez, dirigente de UDC habló sobre esta última parte en la que sorpresivamente se optó por ir en alianza con estos partidos, comentó “Acudimos a esta alianza donde se reconoce el valor histórico de unidad democrática… se trata de construir gobiernos municipales, que es a lo que nosotros nos toca… Emilio tiene todo el derecho de reelegirse, se va a reelegir seguramente y lo vamos a apoyar”.
Mary Telma Guajardo dirigente Estatal del PRD, comentó sobre el trabajo en la suma de esfuerzos entre los partidos y la importancia de cada uno de ellos, dijo “Mientras más participemos, más tenemos la posibilidad de decirle a la ciudadanía que nos interesa Coahuila… seguir manteniendo este impulso de los gobiernos de coalición que son ejemplo a nivel nacional”.
Los dirigentes de los 3 partidos arribaron a las instalaciones del IEC aproximadamente 20 minutos antes de que venciera el plazo, a su llegada inicialmente se informó que estaban a la espera de los representantes del PAN y que si irían en coalición los cuatro partidos, sin embargo, al arribar Eliza Maldonado dirigente Estatal del PAN no se observó firmará ningún documento, además de no emitir ninguna declaración.