Síguenos

Rescatan 27 perros de una casa en Atizapán

Tras catear una vivienda en la colonia Jardines de Atizapán, Beatriz Helena fue detenida por la FGJEM por maltrato animal.

Los 27 perros rescatados estaban desnutridos y deshidratados. Foto: FGJEM
Beatriz Helena está acusada de maltrato animal. Foto: FGJEM
Los 27 perros rescatados estaban desnutridos y deshidratados. Foto: FGJEM
Los 27 perros rescatados estaban desnutridos y deshidratados. Foto: FGJEM
Por:María de Jesús

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), rescataron a 27 perros que vivían en malas condiciones, sin alimento ni el cuidado adecuado, en el municipio de Atizapán.

El rescate se dio, luego del cateo a una vivienda en la colonia Jardines de Atizapán, donde, de acuerdo con una denuncia presentada por una activista, los canes eran víctimas de maltrato animal.

Ver nota: Protesta en Alameda de Toluca contra maltrato animal

En cumplimiento al mandamiento judicial y para verificar si los animales se encontraban en malas condiciones, personal de la FGJEM y PROPAEM ingresaron al domicilio y fueron rescatados 27 perros, que luego de ser revisados por el perito médico veterinario determinó que presentaba severa desnutrición y deshidratación.

En el domicilio fueron encontrados restos óseos de animales, presuntamente, de otros perros.

Durante el cateo fue detenida Beatriz Helena “N”, de 59 años, quien fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito de maltrato animal.

Síguenos en Google News

AgenteAlameda de TolucaambienteanimalATIZAPÁATIZAPÁ  N DE ZARAGOZAAtizapánBeatriz Helenacanes eran víctimas de maltratocolonia Jardines de Atizapáncumplimiento a el mandamiento judicialEstado de MéxicoFGJEMFiscalía General de Justicia del Estado de MéxicomaltratoMÉXICOMinisterio PúblicoperrosProcuraduría de ProtecciónPROPAEMProtesta en Alameda de Toluca contra maltratoZaragoza