Síguenos

Restaurar energía eléctrica en Guerrero costará 2 mil millones de pesos: CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett indicó que el costo de reconstrucción de la energía eléctrica en Guerrero tendrá un costo elevado.

Manuel Bartlett enfatizó que, por instrucción presidencial, no se cobrará la energía en los próximos 4 meses a la zona dañada. Foto: Especial.
Por:Antonio López

CHILPANCINGO, Guerrero.- En Guerrero al comenzar con la reconstrucción y las tareas de obra mayor y mantenimiento por las afectaciones que causó el huracán Otis con un costo de más de 2 mil 600 millones de pesos, anunció el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Al iniciar la comparecencia ante diputados, Bartlett afirmó que en Acapulco “en tan sólo 8 días se restableció el servicio” eléctrico.

Pero el funcionario detalló que se destinaron 3 mil 650 trabajadores, 280 grúas, 875 vehículos, 150 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación, 7 helicópteros y más de 7 mil 500 toneladas de material.

Como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Bartlett Díaz dijo que la tarea de la CFE en Guerrero “no termina con el aseguramiento del suministro eléctrico, quedaba el problema de la conexión para las casas y edificios siniestrados”.

Según el director de la empresa pública, ésta ahora se encuentra apoyando en la reparación directamente de los domicilios, reemplazando los tubos y bases que normalmente corresponden al usuario.

También enfatizó que, por instrucción presidencial, no se cobrará la energía en los próximos 4 meses a la zona dañada, mediante un acuerdo con la Secretaría de Hacienda que será publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Síguenos en Google News

BartlettBartlett DíazCFEComisión Federal de ElectricidadDiario Oficial de la FederaciónDirectorEnergíaGuerrerola Secretaría de HaciendaManuel Bartlett DíazSecretaría de Hacienda