Síguenos

Resultados preliminares: Morena encabeza diputaciones y votación presidencial

Según PREP 21:34 hrs, Morena y aliados lideran diputaciones con 217/266. Candidata de Morena, Claudia Sheinbaum tiene 1,040,000 votos (60.43%).

Imagen representativa. I Foto: INE
Por:Paul García
LA PAZ, Baja California Sur.- Según la última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 22:00 hrs (CDMX), Morena y sus aliados logran hasta el momento liderar las diputaciones a nivel nacional con 217 de 266. Por su parte, la candidata de dicho partido lidera 1,695,888 votos, es decir, 63.0357%.

Por su parte, la candidata por la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Galvez, registra 833 mil votos, es decir, 28.9421% Mientras que el candidato Jorge Álvarez Maynez del partido Movimiento Ciudadano, reporta una baja de apenas 279 mil 672 votos, lo que representa un 5.8592%

Ver nota: Este 2 de junio así se robaron urnas en Los Cabos, BCS: VIDEO 

¿Qué es el PREP?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un sistema que proporciona los resultados preliminares de las elecciones federales. Funciona mediante la captura y publicación de los datos asentados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo, recibidas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Este programa permite conocer en tiempo real, a través de internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral, con certeza, oportunidad y utilizando tecnología de vanguardia.

Síguenos en Google News

actas de escrutinio y cómputoBaja California SurBCScandidata de MorenaClaudia SheinbaumCDMXCEDATCentros de AcopioCentros de Acopio y Transmisión de Datos ( CEDATFuerza y Corazón por MéxicoJorge Alvarez MaynezJorge Alvarez Maynez del partido Movimiento CiudadanoLos CabosMorenaMorena encabeza diputaciones y votaciónMovimiento Ciudadanonoche de la jornada electoralpreliminares de las elecciones federalesPREPPREP El Programa de Resultados Electorales PreliminaresPrograma de Resultados Electorales PreliminaresresultadosTransmisión de Datosurnas en Los CabosXóchitl Galvez