Retiran taxistas bloqueo en Sultepec, liberan vialidad
Después de 23 horas de bloqueo en los accesos a Sultepec, los taxistas se retiraron, recuperándose la circulación a ese municipio.
Por:María de Jesús
La Secretaría de Seguridad del Estado de México, confirmó a través de un comunicado, que desde el jueves 28 de diciembre recibieron alertas de inteligencia que indicaban que un numeroso grupo de personas se encontraban desplazándose para realizar una serie de bloqueos y acciones para impedir el actuar de las fuerzas de seguridad desplegadas en este municipio.
El secretario de seguridad mexiquense, Andrés Andrade Téllez, detalló que la policía estatal acudió a la zona y no encontraron personas armadas, pero sí a los taxistas en actitud violenta, por lo que dialogaron con ellos.
Los trabajadores del volante, señaló el funcionario, pidieron detener los operativos de revisión de sus unidades, que se retiraran los elementos de la SEDENA y de la policía estatal de Sultepec.
Agregó que también recibieron denuncias ciudadanas en el sentido de que la movilización de taxistas "fue incitada por la organización delincuencial que opera en la zona".
Andrés Andrade Téllez advirtió que los operativos de revisión que se realizan en conjunto con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, no se suspenderán porque dijo, aunque podrían ser invasivas a sus actividades diarias, se busca garantizar la seguridad.

Hizo un llamado a la población a no dejarse manipular y denunciar los hechos delictivos que se lleguen a presentar.
Ver nota: Taxistas bloquean el paso de autoridades federales al sur del Edoméx
Sultepec permaneció sitiado por los taxistas durante 23 horas
Durante casi 23 horas de bloqueo en Sultepec, en el que participaron taxistas de ese municipio y de las localidades vecinas, protestaron, presuntamente, por "abusos" cometidos por militares y policías durante los operativos de seguridad que se han montado en la zona, tras los acontecimientos violentos del 8 de diciembre en Texcaltitlán.
Los taxistas inconformes provenían de:
- Almoloya de Juárez
- Alquisiras
- Coatepec Harinas
- Texcaltitlán
- Ixtapan de la Sal
- Zacualpan
- Tejupilco
Entre los taxis quedaron dos unidades del Ejército Mexicano con ocho militares, quienes fueron increpados por los presuntos abusos cometidos durante los operativos de revisión a sus unidades.