Retiran vallas del Palacio de Gobierno de Nuevo León
El Palacio de Gobierno permanece en calma esta mañana.
MONTERREY, Nuevo León.- Después de que elementos de Fuerza Civil colocaran vallas de protección en la entrada al Palacio de Gobierno de Nuevo León, para evitar el ingreso al mismo del gobernador interino Luis Enrique Orozco, las vallas fueron retiradas del Palacio de Gobierno.
Esta semana han sucedido eventos que han enrarecido el ambiente político local y estatal, es del dominio público que existe una pugna de poderes entre Samuel García, precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México y los diputados de los partidos de oposición.
Samuel García señaló directamente a los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Marco Cortés y Alito Moreno, de 'reventar' los acuerdos tomados hacia el interior del Congreso Local, solicitando a los diputados de Nuevo León que asuman su responsabilidad y compromiso con los neoloneses y sean ellos quienes resuelvan sus diferencias de manera ordenada y pacífica.
Aunque todo ha vuelto a una normalidad aparente, se prevé que la noche de este viernes puedan darse situaciones similares a las anteriores, toda vez que el día 2 de diciembre de 2023 inicia oficialmente la licencia solicitada por Samuel García.