Síguenos

Revelan fotografía de la periodista Regina Martinez, y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador


Por:Rosalinda Morales

Este lunes 28 de abril, se desveló en la sala de prensa del Congreso de Veracruz una fotografía de la periodista Regina Martínez Pérez, cuando ejercía como corresponsal de Proceso y La Jornada, entrevistando a Andrés Manuel López Obrador, al final de su éxodo por México a finales de los 90’s. 

Regina fue asesinada en Veracruz el 28 de abril de 2012. Este día, se cumplen 13 años de su ausencia. 

Esta fotografía se revela, ya que la sala de prensa lleva su nombre, desde hace una década, pero no había ni una placa o algo que la recordara, expuso el coordinador de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, Esaú Valencia.

La fotografía fue tomada y obsequiada al Congreso, por él foto periodista Alberto Morales García, quien también acompañó a Regina en la cobertura del éxodo de Andrés Manuel en los 90’s. 


Te puede interesar....

El asesinato de Regina Martínez marcó al gremio periodístico

Veracruz es el estado que reporta mayor cantidad de asesinatos a periodistas, desde el inicio del sexenio de Felipe Calderón, hasta la fecha.

A más de una década del crimen, la exigencia de justicia para Regina Martínez sigue vigente. Su caso evidencia los riesgos que enfrentan las y los periodistas en México y la necesidad urgente de garantizar la libertad de expresión y la seguridad para quienes ejercen esta labor.

El Colectivo “Propuesta Cívica” exige a las autoridades que garanticen verdad y justicia para Regina, es una deuda histórica para ella, su familia y el gremio periodístico de Veracruz

¿El crimen continúa impune?

Han pasado 12 años desde el asesinato de la periodista Regina Martínez Pérez, en Xalapa, Veracruz, y aún no se ha logrado justicia. Fue encontrada muerta en su baño el 28 de abril de 2012, con signos de tortura y estrangulamiento. Martínez investigaba fosas comunes y vínculos entre cárteles y funcionarios gubernamentales en ese momento.

La investigación estuvo plagada de irregularidades y se centró en un sospechoso, Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", quien confesó bajo tortura y luego se retractó.

Las autoridades veracruzanas afirmaron que el motivo fue un "crimen pasional" relacionado con un robo, pero muchos consideran que fue un asesinato vinculado a su trabajo periodístico.

La policía no pudo identificar huellas dactilares en la escena del crimen y solo contó con la confesión de Hernández Silva como evidencia.


Te puede interesar....

Estado actual del caso


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

fotografíaRegina MartínezAMLO