Síguenos

“Revienta” Morena sesión del IEEG por echar abajo cuatro planillas municipales

Militantes de Morena y del PT irrumpieron en la sesión del IEEG para manifestar su desacuerdo con las planillas en Guanajuato

Suspenden reunión del IEEG por manfiestación de Morena en las instalaciones Foto: Salvador Pacheco
Por:Salvador Pacheco

GUANAJUATO, Guanajuato.- Integrantes de Morena “reventaron” una sesión del Instituto Estatal y Electoral de Guanajuato (IEEG) luego que cinco plantillas no fueran aceptadas al no inscribirse a tiempo.

El Secretario General de Morena en Guanajuato, Jesús Ramirez Garibay, encabezó las protestas, para exponer el desacuerdo y pedir explicaciones por la decisión.

“¡IEEG, escucha, Morena está en la lucha!, IEEG, escucha, Morena está en la lucha, ¡Fuimos todos!”, gritaban como consignas los morenistas.

Debido a esto la sesión Especial de Consejo General para la aprobación de registro de las candidaturas por los ayuntamientos tuvo que decretar un receso.

“Vamos a tener un receso porque estamos teniendo un altercado al interior del Instituto, vamos a revisar; lo importante es salvaguardar la integridad de las personas que nos encontramos aquí”'

Consejera -

 Ramírez Garibay destacó que el sistema del IEEG falló y que esto ponía en riesgo a los candidatos de Juventino Rosas, San José Iturbide, Santa Catarina y Tardandacuo.

  

“No hay fundamento jurídico para que el IEEG nos niegue las candidaturas, debió habernos requerido la solicitud de registro faltante, pero no lo hizo. Su sistema informático se colapsó y eso nos impidió verificar bien la documentación subida al sistema”, dijo Ramírez Garibay.

Jesús Ramírez Garibay,  - Secretario General de Morena en Guanajuato.

Momentos más tarde los consejeros del Instituto retomaron la sesión y aún se espera que den a conocer las resoluciones, sin embargo los militantes de Morena adelantaron que impugnarán.

Síguenos en Google News

candidatos de Juventino RosasSan José IturbideElectoral de GuanajuatoEspecial de Consejo GeneralGuanajuatoIEEGInstitutoInstituto EstatalInstituto Estatal y Electoral de Guanajuato ( IEEGJesús Ramirez GaribayJesús Ramírez GaribaySecretario General de Morena en GuanajuatoJuventino RosasSanta CatarinaMilitantes de MorenaMorenaRamírez GaribaySanta Catarina y TardandacuoSecretario General de MorenasesiónTardandacuo