Rosas y girasoles, las flores favoritas y más compradas este Día de las Madres
Florerías reportan incremento de ventas hasta en un 80 por ciento, por el Día de las Madres, siendo las rosas y girasoles las más compradas en este 10 de mayo.
DURANGO, Durango.- Como ya es tradición, esta fecha amerita la compra de flores para ofrecer un regalo a las mamás, ya sea en vida o al recordarlas en los panteones, la visita a florerías es para muchos una costumbre en este 10 de mayo, Día de las Madres.
En las florerías más visitadas de la capital, frente al Panteón Oriente, hay este día un colorido y aromático ambiente, comerciantes se muestran entusiastas para sumar ventas, la fecha es una de las mejores del año para sus negocios.
Ramos o arreglos, los hay de cualquier presupuesto, con más demanda se compran los de 150 a 300 pesos, pero se han elaborado hasta de mil 500 con las flores más selectas o de grandes tamaños, “¡para mamá, no escatima el cliente!” comentó Carmen, una comerciante del lugar que agregó que después de los años de pandemia, volvieron los buenos tiempos para su local.
Ver nota: Día de las Madres de altas temperaturas ¿Habrá lluvia? Te contamos
Las ventas aumentan en promedio un 80 por ciento en esta celebración, sobre todo para florerías tradicionales, las especies favoritas siguen siendo rosas y girasoles, los ramos “primavera” que tienen combinación de flores son los más vendidos, para gustos más sofisticados están las orquídeas, aunque son de un precio más elevado.
Los costos de mercancía tuvieron un incremento de 15 por ciento en cierto tipo de flores, lo que significo arreglos un poco más elevados en sus precios al cliente.
Conforme transcurre el día y las personas concluyen jornada laboral las ventas suman, vendedores hacen todo lo posible para acabar o reducir su mercancía pues son productos perecederos y con la intensidad del calor su tiempo de vida se reduce.}