Síguenos

Salió por dulces para su hijo, sin saber que él la asesinaría en Tlalnepantla

Una sobrina de las víctimas aseguró que instantes antes de ser asesinadas, salieron a comprar golosinas para el asesino, sin imaginar lo que pasaría.

Salió por dulces para su hijo, sin saber que él la asesinaría en Tlalnepantla. Foto y video: Omar Gómez
Por:Iván Macías

TLALNEPANTLA, Estado de México.- Consuelo trata de distraer su mente, acomodando dulces, golosinas y frituras que vende en un modesto puesto, al lado de la casa donde vivieron sus tías, asesinadas en Tlalnepantla.

Le resulta imposible asimilar que instantes antes de morir, su tía salió a comprar cinco pesos de Cheetos, pepitas y dos borrachitos para llevárselos a José Efrén, quien es señalado como el sospechoso de asesinarlas y dejarlas dentro de un refrigerador el lunes pasado.

Yo la última vez que la vi fue el lunes por la noche, que vino por unos Cheetos y dijo que eran para Efrén.

Consuelo Janeth,  - Sobrina de mujeres asesinadas.

Aseguró, como todos, que ese no era el fin que merecían sus tías, pues eran buenas personas, quienes por mucho tiempo atendieron una tienda de abarrotes que tuvieron que cerrar, porque quien las asesinó también la atendía y trataba mal a los clientes.

Luego de publicarse en internet, el video en el que se observa salir al sospechoso de los crímenes, sus ojos se cristalizan y contiene con esfuerzo el llanto, no sólo por el dolor, sino por la ira que le despierta saber que su primo huyó con facilidad y sangre fría, luego de haber asesinado a su madre y su abuela en la casa en la que él también vivía.

Si llega a ver este video, que se entregue a las autoridades y que se haga justicia y que pague por todo lo que les hizo a mis tías.

Consuelo Janeth,  - Sobrina de mujeres asesinadas.

Y no es para menos porque Salud y Aurora eran dos mujeres queridas en este barrio por ser personas de bien, como relata María Trinidad, una señora que vive justo enfrente de donde fueron ultimadas madre e hija y que hace tiempo la muerte de su esposo, a causa de la pandemia, las unió más, ya que ambas quedaron viudas.

No era justo morir así, se queda uno impactado.

María Trinidad Gómez,  - Vecina.

¿Por qué José Efrén asesino a su madre y a su abuela?

Eso pudo haber sido la causa que despertó la locura del agresor, porque “Trini” como le llaman de cariño, dice que una decepción en el amor hizo cambiar drásticamente al que aparentaba ser un joven normal.

Qué su mujer lo dejó y por eso se volvió loco, pero no era justo que pagara así su mamá y su abuelita.

María Trinidad Gómez,  - Vecina.

Pero como ellos saben, ningún análisis cambia el resultado trágico que enluta a esa familia, y que ahora los hace esperar por varios días hasta que les sean devueltos los cuerpos de las mujeres asesinadas para poder hacer sus honras fúnebres y despedirlas con el cariño y el dolor que se acumulan por la irreparable pérdida.

Al mismo tiempo, piden que se difundan las imágenes en las que se señala al sospechoso como responsable de los hechos para que sea detenido y que las autoridades y ciudadanos colaboren con la difusión de esas imágenes para capturarlo cuanto antes y enfrente la justicia por los crímenes.

Ver nota:
Una decena de heridos y un muerto en volcadura de combi de transporte público

Síguenos en Google News