Síguenos

Salvan patita a Barbitas, perrita baleada en la Central de Abasto en Toluca

Tras una segunda cirugía, Barbitas, la perrita que fue baleada durante el ataque a la Central de Abasto de Toluca, tiene a salvo su patita delantera.

Barbitas logró salvar su patita delantera, pero requiere una nueva cirugía para que su codo sea reconstruido totalmente. Su recuperación total podría tardar 3 meses; sigue recibiendo apoyo de Guerreros Caninos. Foto: Cortesía
Barbitas logró salvar su patita delantera, pero requiere una nueva cirugía para que su codo sea reconstruido totalmente. Su recuperación total podría tardar 3 meses; sigue recibiendo apoyo de Guerreros Caninos. Foto: Cortesía
Por:María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Hay buenas noticias para Barbitas, la perrita que fue baleada por los delincuentes que incendiaron y asesinaron a nueve personas en la Central de Abasto de Toluca el pasado 10 de julio, tras una segunda cirugía salvó su patita delantera.

Han pasado 14 días de que fue internada, luego de haber recibido dos balazos, uno de los cuales le destrozó el codo de su pata delantera y gracias al apoyo de la asociación Guerreros Caninos que la acogió, se informó que su extremidad no será amputada, aunque necesitará una nueva operación.

La nueva cirugía que requiere Barbitas, explicaron miembros de la asociación, lo más probable es que se le realice una artrodesis de codo, es decir, una la fijación de la articulación mediante placas de titanio y tornillos para mantenerla en posición donde la perrita pueda apoyar y caminar con seguridad.

Aún no hay fecha para la nueva cirugía, ya que se tiene que asegurar que no haya infección alguna, explicó Óscar Guadarrama, veterinario de cabecera de Guerreros Caninos.

La asociación hace un llamado a la población para que apoyen con lo que puedan porque la manutención y gastos de Barbitas es costosa por su situación.


Ver nota: Arrancan operativos de seguridad en la Central de Abastos de Toluca

Barbitas poco a poco ha aumentado su apetito, pero no quiere las croquetas, prefiere comer pollo, pero no cualquier pieza de pollo, le gusta la pechuga y arroz, que suman a los gastos.

Aunque en estas semanas a la perrita se le ha mantenido medicada, debido a que aún desconoce su nuevo entorno, de repente lanza mordida, por lo que cuando es atendida por el personal de la veterinaria se le coloca bozal.

La recuperación de la perrita se estima, en al menos tres meses más, por lo que los gastos de su atención continúan.

Hacen un llamado a aportar donativos en especie y económicos; en especie, requieren de algodón plisado, vendas del 10, pañales predoblados y vendas autoadheribles.

En lo económico se pueden depositar a la cuenta AZTECA clabe 1274 2001 3330 5677 89, SPIN BANCO STP clabe 6464 2014 6406 0401 77 o directo en el Oxxo 4217 4700 6101 7907 a nombre de Teresita de los Ángeles Roldán Contreras; o en PayPal roldantere96@gmail.com.

Asimismo, si tienen oportunidad, pueden pasar a dejar su apoyo directamente a la clínica Intermédica Veterinaria, ubicada en la calle Quintana Roo, en Toluca, especificando que es para Barbitas de Guerreros Caninos.

Síguenos en Google News

calle Quintana RooEstadoMÉXICOperritaTOLUCA