Síguenos

Sanación emocional con caballos: un método alternativo de salud

Tsíimino´ob Santuario busca apoyar a las personas de una forma distinta

A través de los caballos, un santuario busca resolver algunos problemas de depresión y otros males que padecen las personas.- Foto de Héctor Guarepo
Por:Héctor Guarepo

HOMÚN, Yucatán.- Por medio de la Sanación Sistémica con Caballos se ha logrado sanar depresión, dolor emocional y mejorar significativamente la condición de personas con Espectro Autista, Síndrome de Down, entre otros problemas.

Tsíimino´ob Santuario se encuentra en las inmediaciones de la selva maya de Homún, Yucatán en donde los caballos conviven en semilibertad, luego de haberles dado una segundad oportunidad de vida, ya que algunos de ellos sufrieron algún tipo de maltrato.

Lilián Godínez es una especialista en Terapia Sistémica con Caballos. Desde hace 4 años inició este centro de sanación con una manada de tres caballos, con los que imparte sus terapias. Ella asegura que por medio de los equinos se puede lograr una conexión especial y afirma que estos animales son seres especialmente sensibles y conectados.

Cada caballo es único

 La especialista explica que cada caballo tiene su propia personalidad, lo que hace que cada uno brinde su sanación de manera singular a cada persona. A este centro asisten personas de todas las edades con cualquier condición, desde problemas de salud terminales, adicciones, depresión y muchas otras y comenta que todas ellas han logrado tener un avance muy significativo y claridad en su búsqueda personal de respuestas a problemas o situaciones que les aquejan e incluso la sanación de sus condiciones.

Los caballos son animales que por su tamaño requieren de un cuidado diario, desde su alimentación hasta el amor y atención que se les brinda. Cada uno debe ser alimentado hasta tres veces al día. Todo inicia a las 7 de la mañana, se les da agua, zacate, alimento especial y se les coloca viruta para mantenerlos en optimas condiciones, la especialista asegura que no es solo el alimento, sino hablarles y acariciarlos cada día. Quererlos y tratarlos como los seres especiales que son. Son animales que se han puesto al servicio del ser humano desde hace miles de años.

 

Un proyecto que parecía imposible

 En un terreno amplio que se ha acondicionado en las inmediaciones de la selva maya, fue que Lilián decidió emprender este proyecto, bajo condiciones complicadas debido a la zona en donde se encuentra, sin embargo; se ha podido lograr. Durante los años que lleva operando, espera poder seguir sanando a todo aquel que lo necesite.

Te puede interesar: Irá a juicio por atacar a sus vecinos en Samahil

Por último, la especialista asegura que después de una sesión con caballos, nada es igual. Se puede llegar a sentir mucha paz interior y permite mirar a los seres que amamos de manera diferente logrando así un crecimiento interior inimaginable.

Síguenos en Google News