Síguenos

Sanciones por desperdiciar agua en Toluca

Lavar vehículos, fachadas, banquetas o vidrios utilizando manguera, así como desperdiciar ostentosamente el agua, será considerado una infracción.

El Ayuntamiento de Toluca anuncia sanciones y multas por desperdiciar agua. Foto: Especial
Por:Magdalena González

TOLUCA, Estado de México.- Ante la crisis hídrica que se vive en la capital mexiquense, el Ayuntamiento de Toluca ha anunciado la implementación de sanciones y multas por desperdiciar agua. Esta medida se toma en respuesta a una práctica común en el Sábado de Gloria, donde se arroja agua como celebración de la resurrección de Jesús.


De acuerdo al artículo 106 del bando municipal 2024, lavar vehículos, fachadas, banquetas o vidrios utilizando manguera, así como desperdiciar ostentosamente el agua en cualquiera de sus modalidades, será considerado una infracción a la norma sobre servicios públicos municipales. Las multas económicas van desde 2 mil 171 pesos hasta 5 mil 428 pesos, además de un arresto administrativo de 12 a 24 horas.

Ver nota:
Sábado de Gloria: hasta con drones vigilarán que no desperdicien el agua

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca ha exhortado a los toluqueños a moderar su uso del vital líquido y a realizar un uso consciente y racional del agua. Además, se han establecido obligaciones vecinales como evitar fugas y abstenerse de instalar tomas clandestinas de agua y drenaje, así como no depositar desechos tóxicos en suelos o cuerpos de agua. Para reportar fugas o solicitar pipas de agua, el ayuntamiento ha puesto a disposición de la población los teléfonos 722 275 5700 y para WhatsApp 729 1102180.

Síguenos en Google News

aguaAyuntamiento de TolucaEstadofachadasbanquetas o vidriosGloriaimplementación de sanciones y multasJesúsMÉXICOnorma sobre servicios públicos municipalesOrganismo de Agua y Saneamiento de Tolucarespuesta a una práctica comúnsuelos o cuerpos de aguaTOLUCAEstado de Méxicoun uso consciente y racionaluna infracción TOLUCAuso del vital líquidovehículosbanquetasvidriosWhatsapp