¿Se canceló un evento y ya tenías tu boleto? Profeco te dice que hacer
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de una publicación en sus cuentas oficiales que es lo que puedes hacer en caso de que se haya cancelado un evento en el que ya contabas con tu boleto o entrada.
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Cancelaciones de eventos, una problemática recurrente
Es bien sabido que, una de las problemáticas más comunes que suele enfrentar una persona que se dispone a disfrutar de un evento, es cuando se llega a cancelar por algún motivo.
Además, mucha gente no sabe que hacer cuando esto sucede y es por ello que la Profeco nos dice que acciones debemos de llevar a cabo en caso de correr con la mala fortuna de que nos pase.
¿Qué puedo hacer si se canceló un evento para el que ya tenía mi boleto?
De acuerdo con la información proporcionada por la Profeco, si el evento no se lleva a cabo en la fecha programada y acordada, las personas afectadas tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado.
Sin embargo, es importante destacar que esta compensación aplica cuando las causas de la cancelación o cambio de fechas sean imputables al promotor o boletera del evento.
En caso de reprogramación, se podrá utilizar el boleto en la nueva fecha o solicitar el reembolso, que deberá incluir tanto el costo del boleto como los cargos por servicio.
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¿Cómo puedo comunicarme con la Profeco?
LaProfeco pone a disposición de los consumidores diferentes vías para poder ponerse en contacto con ellos, entre estos, el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
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