Se electrocuta y muere niña de 10 años mientras cargaba su celular
Al usar una extensión eléctrica en mal estado, se electrocuta y muere una niña de 10 años mientras cargaba su teléfono celular.
MAPIMÍ, Durango.- Una niña de 10 años de edad murió a causa de las lesiones por electrocución que sufrió al utilizar una extensión en mal estado para cargar su teléfono celular.
La pequeña fallecida es Lía Guadalupe Amaya Soria, quien vivía junto a sus padres en la calle San Francisco de la cabecera municipal de Mapimí. Ahí mismo ocurrió el accidente durante la noche del martes.
De acuerdo a la declaración de su familia, la niña tomó una extensión para conectar ahí su teléfono; sin embargo, antes de hacerlo se colocó la extensión, enrollada, en el antebrazo. Al momento de enchufar el cargador del teléfono móvil, sobrevino la descarga.
Al darse cuenta, familiares la llevaron a toda prisa al Hospital Integral de Mapimí, pero llegó sin signos vitales; a simple vista, la infante tenía quemaduras en abdomen y un brazo. Sus restos quedaron bajo el resguardo del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.