Se gradúan 68 nuevos agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón
Por tres meses, 47 hombres y 21 mujeres llevaron a cabo capacitaciones físicas y técnicas para terminar en una graduación de nuevos agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón.
Por:Gabriel Acosta
TORREÓN, Coahuila.- Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Academía de Tránsito y Vialidad en Torreón, donde habrá 68 nuevos agentes, 47 hombres y 21 mujeres, que prestarán su servicio a los ciudadanos en Torreón.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, estuvo presente en el evento, en que también entregó uniformes y reconocimientos para todos los agentes de la corporación.
En su intervención, destacó que el trabajo de los agentes viales impacta en la imagen del municipio y sus indicadores, “hoy podemos presumir de los mejores indicadores a nivel nacional y esto no es tarea o de la buena voluntad de un alcalde, es tarea de todos los servidores”.
Además, Cepeda agradeció la colaboración de otras corporaciones de seguridad y de los consejos ciudadanos en el municipio.
Mi respaldo y reconocimiento a las y los 68 elementos que completaron su formación académica y que hoy se integran a la Dirección de Tránsito y Vialidad, donde tendrán la oportunidad de trabajar con responsabilidad y compromiso por nuestra gente de #MiQueridoTorreón??. pic.twitter.com/8sKxHyqDeZ
-
Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, explicó que entre los nuevos agentes hay un grupo de auditores. Detalló que antes de entrar a formación, los elementos aprobaron pruebas de control y confianza aplicadas en Ramos Arizpe.
El periodo de capacitación de los agentes fue de tres meses y se destacaron temas relacionados con el respeto a los derechos humanos y a la resolución pacífica de conflictos. En la formación participó personal del Poder Judicial de Coahuila, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón.
Uno de los graduados, Francisco Israel Fonseca, dijo que pasaron 486 horas con la preparación física y técnica, “no seremos unos improvisados, nuestros comandantes nos enseñaron el verdadero trabajo en la calle y forjaron nuestro espíritu bajo las inclemencias del tiempo”.