Se manifiestan trabajadores del SUTUAAAN en la Plaza de Armas de Saltillo
La protesta de los trabajadores fue en desaprobación a la comunidad estudiantil, quien se quejó del mal servicio en comedores
Por:Marco Juárez
SALTILLO, Coahuila.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) se manifestaron en la Plaza de Armas de Saltillo en un acto de protesta y desaprobación a los hechos acontecidos el día de ayer 6 de noviembre en las instalaciones de la "Narro", en la que la comunidad estudiantil 'tomó' la universidad en protesta por el pésimo y antihigiénico servicio que se les ofrece en la cafetería.
La manifestación comenzó en la Alameda Zaragoza y terminó en la Plaza de Armas, donde cerca de 80 integrantes del sindicato recorrieron las calles del Centro Histórico con pancartas y cánticos. A la protesta también acudió personal del área de comedor.
La secretaria general del SUTUAAAN, Xóchitl Gaytán, informó que solicitan la intervención del gobernador (Miguel Riquelme), “que intervenga a través de nuestro rector por los hechos suscitados ayer, nos sentimos vulnerados por cómo se llevaron ayer todas las acciones, la problemática que se vivió al interior de la universidad”.

PIDEN REGLAMENTACIÓN DE LAS CÁMARAS
En lo referente al comedor y las cámaras de vigilancia que se instalaron para poder evidenciar las prácticas o hechos que acontecen en el proceso de preparación de los alimentos, Gaytán apuntó que la molestia es la regulación de las propias cámaras, “quiero que quede muy claro, la instalación de las cámaras no es molestia, es la regulación de las mismas. Nosotros solamente pedimos que se reglamente bien para la protección de los compañeros”.
También dijo que el trabajo del comedor “se hace lo mejor que se puede” y aclaró que ante las carencias en el área del comedor, es una difícil tarea satisfacer la demanda de tantos comensales, “el trabajo ha salido para cada uno de los estudiantes”, expresó.
La secretaria general del SUTUAAAN también negó tener conocimiento de que se estuviera ofreciendo al estudiantado comida en mal estado e incluso con presencia de insectos. “Yo desconocía esa situación de la que comentas”, declaró, en contraste con los testimonios de alumnos que exigen una mejora en la calidad del servicios, quienes además han recopilado fotografías y videos de los alimentados que les sirven.
NO HAY POSTURA DEL RECTOR
Sin embargo y pese a la situación que ha ido escalando entre personal del comedor y los alumnos, el rector, Alberto Flores Olivas, no ha emitido una postura formal para los medios de comunicación o la comunidad estudiantil.