Se mantiene la contingencia ambiental en el Edoméx
Las condiciones atmosféricas de estabilidad y radiación solar intensa han propiciado la formación de altas concentraciones de ozono.
NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha informado que la contingencia ambiental continúa en el Estado de México, lo que pone en riesgo el fin de semana de los habitantes de la zona. Según la CAMe, las condiciones atmosféricas de estabilidad y radiación solar intensa han propiciado la formación de altas concentraciones de ozono, especialmente en la estación FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se registró un máximo de 175 ppb a las 15:00 horas.
Ante esta situación, se han mantenido las medidas de la Fase 1 de contingencia ambiental, lo que implica restricciones a la circulación vehicular de unidades de uso particular con holograma de verificación cero y doble cero que tengan engomado azul, terminación de placa 9 y 0. La CAMe ha señalado que se prevén condiciones similares para el resto del día y para mañana en el Valle de México, por lo que el fin de semana podría verse afectado por la contingencia ambiental y el Hoy no Circula.
Ver nota:
Mantienen contingencia ambiental en el Valle de México
Es importante que la población tome medidas para proteger su salud y reducir la contaminación, como usar transporte público, reducir el uso de vehículos particulares y evitar actividades al aire libre en horas de alta radiación solar. Se espera que las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire confirmen la continuidad de la contingencia ambiental en las próximas horas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 20:00 horas emitirá un comunicado para determinar si sigue la contingencia o se suspende.
Recomendaciones
- Si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos, acude al médico.
- Evitar actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre
- Continuar con el home office y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- No fumar, especialmente en espacios cerrados.