Síguenos

Se quedan en la cárcel Jesús Abid y Laura por extorsión a la maestra Brenda

Jesús Abid y Laura fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión al haber hincado y amenazado a la maestra Brenda en el kínder 'Frida Kahlo' en Cuautitlán. Seguirán en prisión.

Jesús Abid y Laura, padres que golpearon y amenazaron a la maestra Brenda en el kínder Frida Kahlo en Cuautitlán, se quedan en la cárcel tras ser vinculados a proceso por extorsión. Su defensa apelará la resolución. Foto: Cortesía
Por:María de Jesús

CUAITITLÁN IZACALLI, Estado de México.- Jesús Abid y Laura, padres de un alumno del kíder 'Frida Kahlo' en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; fueron vinculados a proceso por considerar que son presuntos responsables del delito de extorsión, al haber hincado y amenazado con un arma de fuego a la maestra Brenda para obligarla a pedirle perdón a su hijo Christopher, alumno del plantel. 

Al continuar la audiencia para imputar a Jesús Abid y a Laura, se desahogaron dos testimoniales y una documental en descargo de los acusados, donde un tío del detenido sostuvo que la detención de la pareja fue ilegal porque fueron aprehendidos cuando acudieron a presentar la denuncia por al maltrato a su hijo; la otra declaración fue de la directora del kínder, quien aseguró desconocer el video donde se aprecia la agresión a la maestra Brenda y dijo, no tenerlos porque no le corresponde presentarlos ante la autoridad judicial.

La documental fue una declaración de la propia acusada, ratificando que el 18 de julio fueron detenidos cuando presentaban la denuncia por maltrato. 

Ver nota: Hay más huérfanos de los feminicidios y desaparición de mujeres en Edomex.

Después de esto, la jueza resolvió que se configuraba el delito de extorsión al haber arrodillado y amenazado a la maestra Brenda y la cocinera, para que la educadora le pidiera perdón a su hijo de tres años y los vinculó a proceso, determinando un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria, que vence el 5 de septiembre.

César Sánchez, abogado defensor de los acusados, adelantó que impugnará la resolución de la jueza porque dijo, nunca se comprobó la existencia de un arma de fuego. 

En tanto, el Agente del Ministerio Público adelantó que solicitará la comparecencia del menos, en un lugar adecuado, no en el juzgado; además de que ofrecerá varias pruebas periciales encaminadas a la reparación del daño de las víctimas. 

Se supo que al  momento de escuchar la resolución de la jueza, en medio del llanto, el matrimonio se abrazó.

Síguenos en Google News

CuautitlánCuautitlán IzcalliEdomexEstado de MéxicoExtorsiónFrida KahloMÉXICOMinisterio Público