Síguenos

Secretaría de Marina detiene a dos personas por posesión de drogas en el AICM

La SEMAR informó que se llevó a cabo la detención de dos sujetos de nacionalidad mexicana y española en las inmediaciones del AICM.

Efectivos resguardando a uno de los detenidos Foto: X(Twitter) @AICM_mx
Por:Enrique Pérez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que durante el día domingo 14 de Julio de 2024, personal naval adscrito a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) detuvo a dos varones, de nacionalidad mexicana y española, en dos diferentes operaciones, cada uno en posesión presuntos narcóticos al interior de la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y como resultado de la inspección realizada al equipaje de ambos pasajeros, detectando “dobles fondos” en las maletas, donde ocultaban los presuntos enervantes.

En la primera inspección fue realizada a un vuelo procedente de Paris, Francia, en donde se encontraron dos paquetes con pastillas color amarillo en forma de cohetes y peso aproximado de 5.385 kilogramos. Personal del AICM realizó pruebas colorimétricas a las sustancias encontradas en ambos paquetes, los cuales dieron positivo a cocaína y MDMA (conocida como éxtasis o cristal).

En la segunda acción, en otro vuelo con la misma procedencia (Paris, Francia) en un equipaje perteneciente otro pasajero, se encontraron tres bolsas transparentes con pastillas de color gris y naranja, con peso total de 5.545 kilogramos. Personal especializado en reactivos químicos del AICM realizó pruebas colorimétricas a dichas sustancias, dando positivo a cocaína y morfina. Procediendo de inmediato a la detención de las citadas personas y el aseguramiento de las sustancias psicoactivas, por lo que sin demora fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República ubicada en el AICM.

Síguenos en Google News

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoAICMAICM CIUDAD DE MÁamarillo en forma de cohetesaseguramiento de las sustancias psicoactivasdetención de las citadas personasFiscalía General de la Repúblicaforma de cohetes y pesoFranciaMDMAMÉXICOpaquetes con pastillas color amarilloParispersonas por posesión de drogasSecretaría de MarinaSecretaría de Marina-Armada de MéxicoSemartransparentes con pastillas de colorun vuelo procedente de ParisUNAPAPUnidad Naval de Protección Aeroportuariavuelo con la misma procedenciaXICO