Síguenos

Segunda parada de reliquias de San Judas Tadeo, el templo de San Hipólito

Tras permanecer tres días en la Catedral Metropolitana, la madrugada de este jueves las reliquias de San Judas Tadeo fueron llevadas al templo de San Hipólito.

Recorrido de reliquias de San Judas Tadeo. Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Minutos antes de las 5:00 de la mañana, las reliquias del apóstol y primo de Jesucristo, San Judas Tadeo, salieron de la Catedral Metropolitana escoltadas por un amplio dispositivo de motocicletas y patrullas de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Su destino: la Iglesia de San Hipólito en la colonia Guerrero.

El vehículo de exposición, especialmente acondicionado con una enorme vitrina, recorrió las calles de Guatemala, Tacuba y avenida Hidalgo, cruzando el Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la iglesia ubicada en la esquina de la avenida Hidalgo.

Medidas de Seguridad y Programación de Eventos

Durante la madrugada, se instalaron vallas metálicas en la puerta principal de la Iglesia de San Hipólito para mantener el orden ante la esperada llegada masiva de feligreses. Las reliquias de San Judas Tadeo estarán en exhibición en esta iglesia los días 1 y 2 de agosto, antes de ser trasladadas a la iglesia de San Judas Tadeo en Cuemanco.

Las misas se llevarán a cabo a las 8:30 y 19:00 horas, mientras que las bendiciones se realizarán de 10:00 a 11:00 de la mañana y de 13:00 a 14:00 horas. El rosario se rezará a las 18:00 horas. El recorrido de las reliquias concluirá el próximo 15 de agosto en el municipio de Ecatepec, donde los fieles tendrán una última oportunidad de visitarlas.


Ver nota:
Ni la lluvia detuvo a feligreses que visitaron reliquias de San Judas Tadeo

Síguenos en Google News

apóstol y primo de Jesucristocalles de GuatemalaTacubaCatedral MetropolitanaCiudad de MéxicoCuemancodispositivo de motocicletas y patrullasEcatepecEje Central Lázaro Cárdenasesquina de la avenida Hidalgofieles tendrán una última oportunidadGuatemalaavenida HidalgoTacuba y avenidaGuerreroHidalgoIglesia de San HipólitoIglesia de San Hipólito en la colonia Guerreroiglesia de San Judas Tadeo en CuemancoJesucristola calle GuatemalaMedidas de Seguridad y Programación de EventosDurantemetálicas en la puerta principalmotocicletas y patrullas de tránsitoorden ante la esperada llegadaparada de reliquias de San Judas TadeoPaseo de la Reformaprimo de JesucristoSan Judas TadeoProgramación de EventosDurante