Si hubo movimiento pero no como se esperaba, aseguran comerciantes
Florerías fueron las pocas que lograron buenas ventas pero no como otros años.
Por:Jesús Carrillo
DURANGO, Durango.- A pesar de que el 14 de febrero viene a ser una muy buena temporada para muchos comerciantes, lo cierto es que este 2024 no fue como se pensó, pues a pesar de que sí hubo movimiento, no fue como se esperaba.
Claro que en esta temporada es más fuerte la venta en flores osos de peluche perfumes o regalos pero sin embargo también debió haber habido movimiento y unos restaurantes tiendas de belleza, pero realmente todos los rubros estuvieron muy a la baja y esto nos sigue afectando de buena”.
Beatriz Zamora , - Presidenta de la CANACOPE .
Y es que según lo dio a conocer Beatriz Zamora, presidenta de la CANACOPE, cada año parece que van a la baja los comercios en el centro histórico.
La cuaresma sintió una baja en los restaurantes que tenían venta de carnes, ya hasta un 20% abajo de lo que se esperaba, y el clima también influyó”.
Adriana Porras, - Presidenta de la CANIRAC .
Además aseguró que no hubo muy buena afluencia como se esperaba, en donde la presidenta de la CANIRAC Adriana Porras, aseguró también que la tendencia no fue generalizada, pues varios factores influyeron para que las ventas no fueran favorables para todos, uno de ellos que era miércoles de ceniza.
Los restaurantes que estaban en tendencia, sí lograron una ocupación de hasta un 80%, pero tomando en cuenta que los tickets, decir los precios promedios eran de medios a bajos, por lo que los restaurantes que ofertaban tickets o precios de medianos a altos o muy altos, música en vivo y otros servicios que les dan esa plusvalía no presentaron la ocupación que esperaban.
Por su parte los restaurantes con desayunos presentaron buena afluencia desde un 70 hasta un 80% sin llegar a sus llenos totales, lo que esperarían es que el sábado o fin de semana continúe la tendencia de este San Valentín para poder recuperar lo no vendido.
Por otro lado María Elena Rentería dueña de una florería reconoció que las ventas fueron buenas, sin embargo la ganancia obtenida no lo fue, es tu derivado que el precio en sus insumos, es decir en la es decir, el precio de las flores de los proveedores, fue muy alto, ya no poder subir muchos sus productos al cliente pues la ganancia fue menor a lo esperado.