Síguenos

Suman 400 boletas de infracción por daños al medio ambiente

Las más comunes son por derribo de árboles y hasta ladrilleras

Desde julio del año pasado hasta el momento es que se ha logrado consolidar más la Policía Ambiental. Fotos: Jesús Carrillo
Desde julio del año pasado hasta el momento es que se ha logrado consolidar más la Policía Ambiental. Fotos: Jesús Carrillo
Por:Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Hasta el momento suman 400 boletas de infracción emitidas por daños diversos al medio ambiente, entre los que destacan el derribo de árboles y las ladrilleras.

Según lo dio conocer Albino Ponce, Director de Medio Ambiente Municipal, desde julio del año pasado hasta el momento es que se ha logrado consolidar más la Policía Ambiental.

“El año pasado iniciamos sancionando 60 conceptos, en esta nueva ley se aumentó a 120 conceptos, es decir que hay más atribuciones y facultades para que la policía ambiental sancione”.

Albino Ponce,  - Director municipal de Medio Ambiente.

Aseguró el servidor público que tan solo por concepto de derribo de árboles, suman 40 infracciones a personas que no pensaron en las consecuencias de derribar un elemento vital.


Ver nota:
¿Para qué sirve la Policía Ambiental?


“De derribo de árboles más o menos son 40, de ladrilleras llevamos las mismas, 40 multas por contaminación, daño en arbolado, daño al suelo, maltrato animal”, enumeró el funcionario.

Cabe mencionar que de acuerdo al tipo de infracción o de falta que se cometa será la sanción medida en UMAS, desde la mínima hasta la máxima.

Aproximadamente el 30% de la población que ha sido multada ha aceptado su error, y ha realizado el pago de su falta, el otro 70%, no ha hecho el pago correspondiente, por lo cual se les hace un recordatorio para que lo cubran.

Síguenos en Google News

Albino Ponceambienteañoárbolesboletas de infracción por dañosconcepto de derribo de árbolesdañodaño en arboladodaños a el medio ambientederriboDirector de Medio Ambiente MunicipalDurangola sanción medida en UMASMedio AmbientePolicía AmbientalPolicía Ambiental Desolo por concepto de derriboUMAs