Síguenos

Suspende Aeroméxico operaciones de sus aviones Boeing 737 MAX 9

Aeroméxico anunció la suspensión temporal de sus aviones Boeing 737 MAX 9 para llevar a cabo inspecciones.

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- En México y otros países, se ha ordenado la inmovilización temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX 9 para someterlos a controles de seguridad rigurosos.

Esta medida se tomó luego de una explosión en un panel de cabina que obligó a un avión operado por Alaska Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia.

En respuesta a la reciente Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA), Aeroméxico ha anunciado la suspensión temporal de sus aviones Boeing 737 MAX 9 para llevar a cabo inspecciones exhaustivas.

La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes.

Aeroméxico, 

Comunicado.

Ver nota:
Avión de Alaska Airlines pierde una ventana en pleno vuelo. (VIDEO)


La decisión de poner en tierra la flota de Boeing 737 MAX 9 surge como resultado del incidente ocurrido en el vuelo 1282 de Alaska Airlines.

Esta situación llevó a la FAA a emitir la EAD como medida de precaución.

En colaboración con las autoridades aeronáuticas correspondientes, Aeroméxico llevará a cabo inspecciones detalladas para garantizar la seguridad de sus aviones y pasajeros.

La suspensión temporal de las operaciones de los Boeing 737 MAX 9 de Aeroméxico es un paso necesario para garantizar la confianza de los viajeros y mantener altos estándares de seguridad en la industria de la aviación.

 

¿Qué pasó con el avión de Alaska Airlines en Portland, Oregón?

Un  avión de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, luego de perder una ventana y parte de la pared lateral en pleno vuelo.

La FAA, Administración Federal de Aviación exigió inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar.