Tabasco: 3 ríos para visitar en Semana Santa
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Los ríos de Tabasco se están convirtiendo en un oasis para los turistas locales, nacionales e internacionales, ya que las altas temperaturas están empujando a los ciudadanos a buscar refrescarse en los afluentes de la entidad, los cuales ofrecen diversas actividades que van desde balnearios recreativos, zonas de pesca y áreas para actividades acuáticas.
Foto: Armando de la Rosa
¿Cuáles son los 3 ríos que se pueden visitar para divertirse en Tabasco?
- El río Usumacinta a su llegada a los pantanos de Centla es una zona para pescar, nadar o realizar actividades ecoturísticas.
- El río Puyacatengo a su paso por el municipio de Teapa, ofrece zonas de balnearios con agua cristalina, cascadas y un entorno selvático.
- El río Grijalva, a su paso por el Malecón de Villahermosa es una opción para observar el atardecer, caminar y estar en un entorno natural y urbano al mismo tiempo.
¿Qué se puede hacer en el río Usumacinta en los pantanos de Centla?
El río Usumacinta es considerado el más caudaloso de México y al llegar a los pantanos de Centla, ofrece zonas para rentar lanchas e ir de pesca, o apreciar, la fauna de la zona, como aves, manatíes, cocodrilos y hasta jaguares, en un ambiente rodeado de selva y manglares.
Foto: Armando de la Rosa
¿Qué se puede hacer en el río Puyacatengo?
El río Puyacantengo a su paso por el Pueblo Mágico de Teapa, ofrece diversos balnearios a bajo costo donde se venden bebidas y comida típica de Tabasco, en un ambiente selvático y con aguas cristalinas y zonas de cascadas con un nivel de agua bastante bajo que no representa peligro para los turistas.
¿Qué se puede hacer en el río Grijalva?
El río Grijalva a su paso por el Malecón de Villahermosa, ofrece atardeceres hermosos con un entorno natural y urbano al mismo tiempo, ya que los turistas pueden caminar a la orilla del río, o bien adentrarse en el barrio Mágico de Villahermosa para realizar todo tipo de compras o visitar los museos de la zona, además, el Malecón de Villahermosa fue recientemente remodelado y ahora ofrece todo un corredor a un lado del río con todo tipo de actividades.