Síguenos

Termina conato de bronca entre GN y policías municipales; acusaban cobro de piso

Elementos de la Guardia Nacional protagonizaron un conteo de bronca con policías municipales que terminó con acusaciones mutuas de protección a delincuentes y cobró de piso.

Elementos de la policía de Guanajuato Foto: Cortesía
Por:Salvador Pacheco

LEÓN, Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional protagonizaron un conteo de bronca con policías municipales que terminó con acusaciones mutuas de protección a delincuentes y cobró de piso.

Los hechos se registraron la noche del lunes en la avenida Paseo de las Torres, cuando agentes federales retuvieron a una mujer policía a quien acusaron de aventarles la patrulla.

El secretario de Seguridad de León, Jorge Guillen Rico, informó que los policías municipales y los agentes federales, iban a atender una llamado por disparos de arma de fuego. 

Fue una atención a un reporte de disparos de arma de fuego, el problema ahí fue la parte del primer respondiente, debemos de ser respetuosos, hay mucha comunicación entre los mandos.

Jorge León Rico,  - Secretario de Seguridad de León.

De acuerdo a video difundidos en redes sociales de ambos bandos llegaron los uniformados para apoyar a sus compañeros y en el se puede observar como un militar reclama a una mujer policía que “le aventó la patrulla” a uno de sus compañeros, a lo que la policía le respondió enojada y gritando que era falso y se retaron a golpes pero no pasó a mayores, solo la policía local le acusó de defender a criminales y cobrar piso Posteriormente, le dijo que como ocurrió hace un mes cuando una familia de cuatro mujeres y dos bebés fue acribillada en una vecindad después de que cinco Guardias Nacionales entraron al domicilio.

En el vídeo se ve cómo un guardia nacional de forma prepotente le dice que se retire y que vaya con su comandante que defiende a criminales. Al final todo quedó en un conato de bronca.


 

Entregan 500 armas a policías

En León, autoridades entregaron a la corporación policíaca 500 armas cortas y largas a los uniformados, estas estaban pendientes desde 2022.

Jorge Guillén Rico, Secretario de Seguridad, mencionó la necesidad de que los elementos estén constantemente equipados pero también equipados.

Las armas fueron compradas desde el 2022 al Ejército mexicano pero apenas las entregaron.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, aseguró que de inmediato deben bajar los delitos de alto impacto como los homicidios.


Síguenos en Google News

Alejandra Gutiérrezbronca entre GN y policíasconato de bronca entre GNconteo de bronca con policíasdisparos de arma de fuegoEjércitoel EjércitoGuanajuatoGuardia NacionalGuardias NacionalesJorge Guillen RicoJorge León Rico   Secretario de Seguridad de Leónla policíaLEÁmutuas de protección a delincuentesPaseo de las TorresPolicíaPolicía LocalPolicíasPolicías Municipalesreporte de disparos de armaSecretario de SeguridadSecretario de Seguridad de LeónSeguridad de Leónun guardia nacional de forma