Síguenos

Termina la huelga en el Colegio de Bachilleres, el lunes se reanudan actividades

Sindicato y autoridades llegan a un acuerdo en relación a la revisión salarial y a la aplicación de la 'Medida del Bienestar' al personal que gana menos

Después de 49 días de huelga, los trabajadores del Colegio de Bachilleres llegaron a un acuerdo con las autoridades. Foto: X (Antes Twitter)
Por:Gabriel Torres

CUIDAD DE MÉXICO.- Tras 49 días de paro, por fin las autoridades del Colegio de Bachilleres y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) llegaron a un acuerdo para finalizar la huelga que estalló desde el pasado 16 de noviembre de 2023.

Los trabajadores solicitaron una revisión a los salarios del personal administrativo, así como la aplicación de la llamada 'Medida del Bienestar', con la cual se garantiza que ningún empleado de este nivel gane menos de 16mil pesos al mes.


Tras más de un mes de presión, en los cuales se incluyeron bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México, éste jueves el Sindicato y las autoridades del Colegio de Bachilleres llegaron a un acuerdo donde se cumplirá el pliego petitorio que estableció la organización sindical.

Con este acuerdo, los trabajadores volverán a sus actividades  el 8 de enero, y el 9 de enero se reanudarán las clases en la casa de estudios.

 

¿A qué acuerdos llegaron el Colegio de Bachilleres y el SINTCB?

 

 Tras siete semanas de lucha, tanto en las mesas de negociación, como en las calles de la Ciudad de México, por fin los trabajadores del Colegio de Bachilleres dejarán de izar las banderas rojinegras.

De acuerdo con fuentes allegadas al Colegio de Bachilleres, los acuerdos con la dirección fueron:

Síguenos en Google News

Âacuerdoaplicación de la llamada Medida del BienestarCiudad de MéxicoColegio de BachilleresMedida del Bienestarrelación a la revisión salarialsalarios del personal administrativosindicatoSindicato Independiente Nacional de TrabajadoresSindicatoÂSINTCBun acuerdo