TESTIMONIOS: Caos en Acapulco, damnificados por 'Otis' buscan su seguridad
Caos y desesperación en Acapulco: Damnificados por el huracán 'Otis' luchan por sobrevivir y encontrar seguridad.
ACAPULCO, Guerrero.- Decenas de conductores con los cristales rotos o sin cristales. Recorren la autopista del sol, tratando de llegar a algún lugar, seguro, lejos del puerto de Acapulco donde la mayoría tuvo una amarga experiencia.
Cuentan para POSTA que se refugiaron en el hotel y en diferentes cuartos para tratar de salvar la vida, señalan que no hubo autoridades que avisaran con tiempo del duro azote del huracán, y que fue un milagro que no resultaran personas lesionadas donde se encontraban.
Hubo quienes asistieron a una convención de mineros que se refugiaron en un salón del hotel, lo mismo que turistas que intentaban pasar una semana de esparcimiento, pero quienes sin duda tuvieron la experiencia más dura de su vida, fue un matrimonio que en su viaje de bodas sintió como el hotel donde se encontraban por horas, fue sacudido por la fuerza del viento que trajo el huracán.
Todos reconocen que la situación es crítica en Acapulco, porque no hay condiciones de seguridad, porque hay rapiña y porque la gente no tiene forma de comunicarse con sus seres queridos.