Tormenta “Hilary” se vuelve huracán frente a costas de Colima y Michoacán
La tormenta “Hillary” paso a ser huracán enfrente de las costas de los estados de Colima y Michoacán; además provocará fuertes lluvias en el sur y occidente del país.
MORELIA, Michoacán.- La tormenta Hilary se intensificó con lo que se convirtió en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson frente a costas de los estados de Colima y Michoacán lo que provocará lluvias muy fuertes en el sur y occidente del país
El ciclón se fortaleció a 515 km al sur-suroeste de Manzanillo y a 520 km al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hilary alcanzó la categoría de huracán frente a las costas de Colima y Jalisco; el sistema favorecerá lluvias de muy fuertes a fuertes en ocho estados incluyendo la Ciudad de México. Las entidades afectadas por el ahora huracán son:
- Nayarit
- Jalisco
- Michoacán
- Colima
- Guanajuato
- Estado de México
- Ciudad de México
- Morelos