Síguenos

Trabajadores de IMSS Bienestar de Guerrero protestan en el Zócalo capitalino

Un grupo de trabajadores de IMSS Bienestar se manifiestan en el primer cuadro de la capital exigiendo audiencia con el Ejecutivo Federal

Foto: Ramón Ramírez
Foto: Ramón Ramírez
Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Minutos antes de las 4:00 de la mañana, un grupo de trabajadores de la salud, pertenecientes al estado de Guerrero, acudieron al primer cuadro de la capital para buscar ser recibidos por el Presidente de la República.

El grupo de 30 trabajadores, apoyados con mantas y cartulinas, se colocaron en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Venustiano Carranza en donde se ubica de manera permanente un vallado de popotillo, reforzado con elementos de la policía capitalina.

Los manifestantes acudieron con la intención de ser recibidos por el jefe del Ejecutivo Federal o en su defecto, por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social para exigir cumplimiento de acuerdos.

Dentro de las peticiones que tienen los trabajadores de la salud, uno de los principales requerimientos es la basifocación de cientos de trabajadores a quienes les fue prometido este trámite posterior a la pandemia.

Aseguran que no se han cumplido los acuerdos en su entidad y por eso buscan escalar sus demandas al Gobierno Federal.

La afectación vehicular es mínima pues la peatonalización del primer cuadro de la capital, ha reducido el flujo vehicular en la zona.

Ver nota:
¡Mañanera animada! Así llegó un nuevo AMLO a Palacio Nacional

Síguenos en Google News

AMLObasifocación de cientos de trabajadoresCapitalCiudad de Méxicocruce de las avenidas Pino SuárezCuadroCUAUHTEMOCDirector GeneralEjecutivo Federalel Zócaloelementos de la policía capitalinaGobierno Federalgrupogrupo de trabajadores de IMSS BienestarGuerreroIMSS BienestarIMSS Bienestar de GuerreroInstituto Mexicano del Seguro Sociallas avenidas Pino Suárez y Venustiano CarranzaPalacio Nacionalpeatonalización del primer cuadroPino SuárezPresidente de la RepúblicatrabajadoresVenustiano CarranzaZócalo