Tragedia en el tianguis de San Bernabé en Almoloya, muere niño de 4 años
Un niño de cuatro años murió ahogado en la presa del tianguis de San Bernabé en el municipio de Almoloya de Juárez este lunes 31 de julio; su hermanito logró sobrevivir.
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- El tradicional tianguis del Puente de San Bernabé en el municipio de Almoloya de Juárez, se convirtió en el centro de la tragedia este lunes 31 de julio, luego de que dos hermanitos jugaban en la presa aledaña, cayeron al agua, pero solo uno logró salir, el de cuatro años, murió ahogado.
Según los primeros informes, tres hermanitos de siete, cuatro y dos años jugaban en la orilla, cuando los de siete y cuatro cayeron al agua, pero el de cuatro no logró salir a la superficie.
Aunque algunos de los asistentes al tianguis trataron de rescatar al niño, no lo lograron, fue hasta que llegaron los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suem) y bomberos de Protección Civil de Almoloya de Juárez que localizaron al menor, pero ya sin vida.
Ver nota: ¡Aguas! Advierte Cofepris de las 14 playas con más bacterias fecales
Es una tradición en el municipio de Almoloya de Juárez, que en el Puente de San Bernabé cada lunes se realiza uno de los tianguis más grandes del Estado de México desde hace más de 60 años, en el lugar se venden carros, animales, chacharas y muchas otras cosas.
Se informó que los menores eran hijos de un matrimonio de comerciantes que acuden a vender sus productos al tianguis cada lunes.