Síguenos

Trasladan a Texas a niño que sufrió quemaduras en 40% de su cuerpo en Saltillo

Un niño que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo en Saltillo, Coahuila fue trasladado a Texas paras recibir atención médica en un centro de salud especializado.

El menor de edad llegó el jueves de la semana anterior al Hospital Materno Infantil de Saltillo, donde el personal médico lo recibió en una condición grave. Foto: El Siglo de Torreón.
Por:Antonio López

SALTILLO, Coahuila.- Un menor de 4 años fue trasladado de emergencia a la ciudad de Galveston, Texas, luego de que ingresara al Hospital Materno Infantil de Saltillo con un diagnóstico de quemaduras graves, las cuales ameritaron su atención en centro especializado.

La Secretaría de Salud Estatal informó que el menor habría sufrido un accidente con una olla de pozole que aparentemente se vertió en su cuerpo cuando el alimento estaba hirviendo.

Ver nota:
¡De terror! Queda atorada niña en puerta de autobús y es arrastrada

El menor de edad llegó el jueves de la semana anterior al Hospital Materno Infantil de Saltillo, donde el personal médico lo recibió en una condición grave, por lo que fue necesario primero estabilizarlo y otorgarle los primeros tratamientos.

Por ello el diagnóstico del pequeño, originario de Saltillo, fue que presentaba quemaduras de segundo grado en 40 por ciento de su cuerpo, por lo que debido a la magnitud de las mismas y al riesgo en su integridad se decidió trasladarlo a una institución especializada.

Ver nota:
Asesinan a un policía en Juventino Rosas, Guanajuato

El traslado del paciente fue con el apoyo de la Asociación Shriners en su capítulo México, que dio el apoyo para conseguir la aprobación del traslado a la Unidad de Quemados de Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Síguenos en Google News

CoahuilacuerpoEstados UnidosJuventino RosasMÉXICOSALTILLOSecretaría de Salud EstatalTexas