Tren Maya: cae estructura en Quintana Roo; hay dos heridos
El colapso se registró en el Tramo 6 del Tren Maya, en la zona de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida
BACALAR, Quintana Roo. La tarde de este viernes 9 de febrero, se dio a conocer la caída de una estructura del Tren Maya en Bacalar, Quintana Roo.
Dos hombres que trabajaban en la obra del Tramo 6 resultaron heridos al caerles una parte de la estructura, un cimbrado de un puente en construcción.
Aunque uno de los trabajadores quedó atrapado en la tierra por algunos minutos, afortunadamente fue rescatado.
De acuerdo con información del periodista Joaquín López Dóriga, el accidente ocurrió el jueves 8 de febrero, pero fue dado a conocer hasta este viernes.
Los hechos ocurrieron en el Tramo 6 del Tren Maya, en la zona de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, donde la estructura colapsó presuntamente porque no fue colocada de manera adecuada y el peso hizo que se venciera.
En un inicio, los heridos, fueron identificados como Gerardo “N” y David “N”, fueron evacuados en una camioneta, pero luego fueron interceptados por los paramédicos del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar, quienes llevaron a los lesionados al hospital.
Hasta el momento, las autoridades de la Sedena no han dado información
Otros accidentes en la construcción del Tren Maya
No es el primer incidente que ocurre durante las obras del Tren Maya.
El 23 de octubre del año pasado, dos trabajadores perdieron la vida en la construcción del Tren Maya en Palenque, Chiapas.
Alrededor de las 5 de la mañana de ese día, un grupo de obreros realizaba sus labores en la construcción ubicada a un costado del boulevard que conecta Palenque con la colonia Pakal-Ná. Las víctimas se encontraban en una zanja, realizando tareas de instalación de mangueras para el cableado en el sitio, cuando hubo un derrumbe de tierra que los sepultó.
Cuando fueron rescatados, ya no contaban con signos vitales.
Meses antes, en abril del año pasado, se colapsaron varios pilotes en el Tramo 2 durante las pruebas de peso.
Las estructuras se derrumbaron en diferentes días en el trayecto de Escárcega a Calkiní, en Campeche, por lo que al final, fueron demolidas.