¿Un chapuzón? Los balnearios naturales y artificiales más populares del estado
El estado de Durango cuenta con varios destinos de recreación y descanso. En esta temporada inicia la alta demanda en los balnearios naturales y artificiales ¿Ya sabes a cuál ir?
DURANGO, Durango.- Muchas son las opciones de esparcimiento y recreación que ofrece el estado de Durango para estos días de descanso. Al ser un estado que posee varios tipos de climas y ecosistemas, puedes encontrar diversidad en sus sitios de interés.
Ahora que ha pasado el invierno, muchos están deseando darse un buen chapuzón, por lo que en estas vacaciones sube la demanda de espacios con cuerpos de agua dónde refrescarse, como son los ríos, lagunas, arroyos, cascadas, presas, balnearios, etcétera.
¿Y tú ya sabes a dónde ir?
Ver: ¿Todo listo para viajar? ¡No te olvides del botiquín de primeros auxilios!
Balnearios
Dentro y fuera de la capital del estado, se pueden encontrar diversas opciones para ir a disfrutar de un chapuzón. La mayoría de estos lugares son de abastecimiento natural, por lo que queremos recalcar - nuevamente - la importancia de cuidar y proteger el agua y su entorno.
Aunque el clima aún no es totalmente caluroso, muchos duranguenses ya están listos para nadar. Además, en Durango puedes encontrar bastantes opciones de aguas termales o templadas, para que disfrutes y te relajes. Son varias las opciones pero te mencionaremos algunos de los más visitados:
En la Capital
Dentro del municipio de Durango, encontramos los balnearios San Juan y El Edén, que ofrecen albercas de aguas termales y agua fría, ambos de alimentación natural aunque con las adecuaciones correspondientes para mayor higiene y seguridad de los usuarios. El balneario San Juan cuenta con instalaciones más amplias y mayor espacio al aire libre, con lo que ofrece albercas, tobogán, canchas, restaurante, tienda de artículos varios, jardines, estanque de lodo (terapeutico) y área de palapas y asadores. Mientras que El Edén es un área más reducida donde, además de las albercas, puedes encontrar servicio de bebidas y snacks. Ambos se encuentran a unos 30-45 minutos del Centro Histórico, sobre el camino a los poblados Contreras y Navacoyán, camino que puedes tomar por la Carretera a México, o por el Libramiento periférico Zacatecas-Torreón.
También en esta zona encuentras el Balneario Villa R Real, que ofrece albercas infantiles y para adultos, área de juegos infantiles, asadores, cancha deportiva, paseos al río. Además cuenta con villas para hospedaje; cada una de ellas tiene 3 recámaras, baño completo, sala de estar, cocineta, alberca y servicio de Wi-Fi, además de que se publicita como una zona pet friendly.