Síguenos

Unen esfuerzos Edomex y China para enfrentar crisis de agua

El Congreso del Estado de México y la República Popular China acordaron estrechar lazos de colaboración para enfrentar la crisis hídrica.

Coinciden en que la situación amerita esfuerzos gubernamentales y empresariales. Imagen: Legismex.
Por:Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- En un esfuerzo por combatir la crisis hídrica que enfrenta el Estado de México y el país en general, el Congreso del Estado de México, acordó estrechar lazos de colaboración con el embajador de la República Popular China en México, Zhang Run.

Durante una reunión en la sede legislativa estatal, legisladores, representantes del gobierno chino y la coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno estatal se comprometieron a trabajar juntos en el aprovechamiento del agua.


Coincidieron en que la crisis hídrica requiere esfuerzos tanto gubernamentales como del sector empresarial. Los legisladores expusieron al embajador la situación actual de la entidad y del país, solicitando intercambios de experiencias con China.

VER NOTA: ¡No para el fuego! Combaten incendio en Atlacomulco

Por su parte, Zhang Run se comprometió a implementar mesas de trabajo con las áreas chinas de Agricultura, Economía y Comercial y Científicos Tecnológicos y de Medio Ambiente.


Además, se acordó trabajar en materias como la agricultura, medio ambiente y seguridad, reconociendo la buena cooperación existente en materias gubernamentales y empresariales. 

Síguenos en Google News

ÂAgriculturaEconomía y ComercialAsuntos InternacionalesAsuntos Internacionales del gobierno estatalAtlacomulcoPorChinaCientíficos TecnológicosComercialCongreso del EstadocrisiseconomíaEconomía y Comercial y Científicos TecnológicosEdomexEstadoEstado de Méxicointercambios de experiencias con Chinala crisisla crisis hídrica requiere esfuerzoslas áreas chinas de AgriculturaMedio AmbienteMÉXICOrepresentantes del gobierno chinoRepública Popular ChinaRepública Popular China en MéxicoZhang Runreunión en la sede legislativaTOLUCAtrabajo con las áreas chinas