Urge atender y no estigmatizar a indigentes
Expertos en salud mental señalan que indigentes deben recibir un tratamiento adecuado a sus padecimientos y un espacio seguro para habitar.
DURANGO, Durango. - El problema de indigencia en Durango va más allá de atender un reporte acerca de un incidente provocado por una persona en situación de calle, urge que estas personas reciban un tratamiento adecuado a sus padecimientos y sean canalizados en algún albergue en caso de no contar con un hogar.
El consumo prolongado de sustancias puede provocar daños irreversibles en el cerebro, sin embargo, la atención psicológica y psiquiátrica temprana cambiaría la historia de los pacientes, mencionó Carlos Valles, jefe del Departamento de Atención en Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud Pública.
“Como Seguridad Pública deben apoyarnos para cuando ven una persona en situación de calle no lo arresten, es lo que muchas veces creemos de manera falsa, que porque está en la calle es un riesgo, pero incluso los deberían acompañar para que puedan asistir a algún albergue.”
Carlos Valles , - Jefe del Departamento de Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud Pública. .
Expuso que se trabaja en una estrategia coordinada entre varias dependencias, como DIF, Seguridad, Salud Pública, Juzgado Cívico, entre otras, para apoyar a las personas en situación de calle, en el tratamiento de trastornos mentales o adicciones.