Síguenos

Va el Truko en lugar de Cabeza de Vaca en candidatura plurinominal del PAN

Luego que el Consejo General del INE le negó la posibilidad de ser diputado federal al ex gobernador tamaulipeco

candidato a Diputado Plurinominal Cèsar Veràstegui Ostos Truko. Foto: redes sociales
Por:Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortéz Mendoza, designó como candidato a diputado plurinominal a César Verástegui Ostos “Truko”, en sustitución a Francisco García Cabeza de Vaca, a quien el INE le negó la candidatura.

A través de su cuenta de X, el lider de Acción Nacional explicó que la sustitución se hará para acatar las resoluciones dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

““Acatando las resoluciones de las autoridades electorales y con base en mis atribuciones estatutarias, designé como diputado federal a nuestro ex candidato a gobernador en Tamaulipas @CesarElTruko, asignándolo en el primer lugar de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional de la segunda circunscripción plurinominal.”.

Marko Cortès Mendoza,  - dirigente Nacional del albiazul.

 

Luego que el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el ex gobernador de Tamaulipas era prófugo de la justicia al tener dos órdenes de aprehensión vigentes, se decretó que era inelegible.

Sin embargo, la defensa del ex mandatario consiguió de un juez en Tamaulipas, dos suspensiones definitivas para evitar fuera detenido y no se afectarán sus derechos políticos.

La resolución del juzgador federal, ordenaba al INE que se le reincorporara al registro electoral a García Cabeza de Vaca, sin embargo, en una sesión que se prolongó hasta horas de la madrugada, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó negarle la oportunidad de registro y por tanto regresarle la candidatura.

Síguenos en Google News

Acción Nacionalbase a mis atribuciones estatutariasbase en mis atribuciones estatutariasCabeza de Vacacandidato a gobernador en Tamaulipascandidato a la diputación federalcandidato a la Gubernatura tamaulipecacandidato a la posición plurinominalCenCésar AugustoCésar Verástegui OstosCesarElTrukoComité Directivo Estatal del PANComité Ejecutivo NacionalConsejo General del INEConsejo General del Instituto Nacional ElectoralCortés Mendozadefensa del ex mandatarioel ex gobernador de Tamaulipasel registro electoral a García Cabeza de VacaEx gobernadorFederaciónfederal por la vía plurinominalFrancisco García Cabeza de VacaGarcía Cabeza de VacaGobernadorgobernador de Tamaulipas era prófugogobernador en Tamaulipas @ CesarElTrukogubernaturaINE