¡Vete y nunca vuelvas! Se desactiva la septima contingencia ambiental en la ZMVM
No obstante, se sigue recomendando a la población protegerse del sol y estar atentos a la posible mala calidad del aire, especialmente los grupos más vulnerables.
CIUDAD DE MÉXICO. - En medio de la tercera ola de calor de la temporada, la Ciudad de México y su zona conurbada han activado diversas contingencias ambientales debido a la mala calidad del aire. Este domingo por la tarde, siguiendo los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la suspensión de la séptima contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas correspondientes.
Ver nota:
¡Ya para por favor! La tercera ola de calor llegó y así afectará a la CDMX
La decisión se tomó luego de que las concentraciones de ozono registradas fueran inferiores a los niveles establecidos para mantener la contingencia. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que el sistema de alta presión que ha afectado al centro del país se desplazó hacia el norte, lo que mejoró la ventilación en el Valle de México. Esto permitió que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire reportaran niveles dentro de la norma.
Los modelos de pronóstico meteorológico indican que las condiciones para mañana serán más favorables para la dispersión de los contaminantes. No obstante, se sigue recomendando a la población protegerse del sol y estar atentos a la posible mala calidad del aire, especialmente los grupos más vulnerables.
Recomendaciones
- Evitar la exposición prolongada al sol.
- Utilizar bloqueador solar.
- Mantenerse hidratado.
- Evitar actividades al aire libre en horarios de alta radiación solar.
Estas medidas son esenciales para cuidar la salud de los habitantes ante las condiciones ambientales adversas que prevalecen en la región.