VIDEO: Pueblo sin ley. La primera noche en Acapulco tras huracán Otis
La noche del miércoles Acapulco se convirtió en un pueblo en el que reinó la anarquía; se presentaron saqueos en tiendas de conveniencia y bodegas
ACAPULCO, Guerrero.- Las calles llenas de barro y agua en la zona centro de Acapulco son solo uno de los muchos males que vivió la ciudad en su primera noche tras el Huracán Otis.
POSTA pudo documentar que alrededor de la media noche decenas de personas acudieron a tiendas de conveniencia y bodegas comerciales para saquearlas.
Muchos ciudadanos aprovecharon la protección que les brindó la oscuridad de la noche para cometer estos actos, incluso a la vista de las autoridades que se vieron imposibilitadas por la masa.
Carritos de mandado, cajas a sus espaldas, vehículos llenos no solo de artículos de primera necesidad, también de electrónicos y línea blanca. Los toldos de los automóviles fueron la opción para trasladar estos últimos.
El impacto de Otis trascendió a lo social ya que, aunque la necesidad es mucha por la falta de víveres, se impuso ese deseo de sobrepasar la ley.
México es un país solidario que muestra lo mejor de sí en los momentos más duros, pero la tragedia también sacó a la luz el lado primario de los ciudadanos.