Síguenos

Vinculan a proceso a Eduardo presunto secuestrador de la familia de Pizarro

Se ordenado un periodo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria

Por:Perla Herrera

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha confirmado la vinculación a proceso de Eduardo Alfonso, quien es señalado como presunto secuestrador de la familia del reconocido futbolista Rodolfo Pizarro.

Alfonso fue detenido el pasado 4 de febrero en el estado de Nuevo León y posteriormente ingresado al penal de Altamira

.El juez encargado del caso ha ordenado un periodo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria, así como la prisión preventiva para el inculpado. Esto se debe a que el Ministerio Público presentó suficientes elementos de prueba que demuestran su participación en los hechos ocurridos el pasado 27 de enero en un domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Los Palmarés en Ciudad Madero.

Inicialmente, la investigación se abrió por el delito de homicidio en contra de Elizabeth T, así como por lesiones a Jesús G y Laura G. Sin embargo, después de analizar las evidencias y las declaraciones de las víctimas, se determinó que las acusaciones contra Eduardo Alfonso son por secuestro agravado.

Es de señalar que, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien decretó la vinculación a proceso por secuestro agravado, después de valorar los elementos de prueba presentados por la Agente del Ministerio Público.

El juez de control ha establecido que la investigación complementaria al caso deberá durar tres meses, durante los cuales Eduardo Alfonso deberá permanecer en prisión preventiva.

Cabe destacar que el joven detenido prestaba sus servicios como enfermero en la casa donde ocurrieron los hechos. Fue ahí donde privó de su libertad al matrimonio de Elizabeth T y Jesús G, llegando a quitarle la vida a ella y golpeando severamente a Jesús G. Laura “T” hermana de la mujer que perdió la vida, llegó a la vivienda justo cuando se estaba cometiendo el delito, recibiendo un golpe en la cabeza.

Esta noticia demuestra una vez más la importancia de la labor de las autoridades en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía. Asimismo, resalta la necesidad de estar alerta y tomar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Síguenos en Google News

AltamiraCiudad MaderoEduardoFiscalía General de Justicia de Tamaulipasinvestigaciónla investigaciónMinisterio PúblicoNuevo LeónPizarroRodolfo PizarroTamaulipas