Vinculan a proceso a una pareja por secuestro exprés y homicidio en Toluca
Olaf Seth Valentín “N” y Georgina “N” están acusados de secuestrar y asesinar al conductor de un taxi por aplicación en Toluca, el pasado 7 de junio.
TOLUCA, Estado de México.- Un juez consideró que hay elementos suficientes para sustentar la responsabilidad de Olaf Seth Valentín “N” y Georgina “N”, en el delito de secuestro exprés para ejecutar el delito de robo agravado, luego de que privado de la libertad al conductor de un taxi por aplicación digital, a quien posteriormente asesinaron, por ello, resolvió vincularlos a proceso.
El juez con sede en Almoloya de Juárez, estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el pasado 7 de junio se encontró una maleta con restos humanos, en la calle Ignacio Pérez, colonia San Sebastián en Toluca, que correspondían al conductor de Didi.
Ver nota: Cobra deuda a balazos 'El Flaco', asesina a 2 personas y lo detienen
Posteriormente, la Fiscalía logró establecer como presuntos responsables del secuestro y posterior asesinato a Olaf Seth Valentín “N” y Georgina “N”, quienes se organizaron para secuestrar y asesinar al conductor, con la intención de robarlo.
El 4 de junio Georgina solicitó un servicio de Didi, por ello la víctima acudió y la trasladó a la calle República de Bolivia, en la colonia Las Américas, en Toluca; de casa salió Olaf Seth Valentín “N” y con pistola en mano sometió, lo pasó al asiento trasero del vehículo que introdujo al inmueble y lo asesinó para luego mutilar el cuerpo y colocarlo en una maleta y un costal.
El 6 de junio se localizó el vehículo de la víctima, desvalijado y abandonado en la calle República de Uruguay, de la colonia Las Américas; un día después, se encontró la maleta y el costal con los restos humanos.
La pareja permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, ya que se les dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.