Vinculan a proceso por homicidio a 3 presuntos integrantes de 'Los Mazos'
Un juez resolvió que la probable responsabilidad de David “N”, Uriel “N” y Eduardo “N' en el delito de homicidio; la autoridad los señala como integrantes de la célula 'Los Mazos'.
NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Un juez resolvió vincular a proceso por el delito de homicidio a David, alias 'Oso Yogui', Uriel, alias 'Uri' y Eduardo, alias 'Legua', tras considerar que se presentaron elementos de prueba que acreditan su probable participación el el cargo que les imputa y a quienes las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los señala como integrantes de la célula delictiva llamada “Los Mazos”, dedicada a cometer homicidios, extorsiones, despojo de inmuebles, así como venta y distribución de droga en municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y la Paz, en la región oriente del Estado de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 9 de abril , los detenidos llegaron a la calle Luis Echeverría, de la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán, a bordo de un vehículo compacto; lugar donde se encontraba la víctima y a quien David “N” habría asesinado a balazos. Por la muerte de este hombre, los tres probables responsables fueron vinculados a proceso.
Ver nota: Caen tres por robo de vehículo en Ecatepec, policía recupera vehículo robado
También David “N” y Eduardo “N” fueron vinculados a proceso por el homicidio de otra persona registrado el 16 de mayo de 2022; en ese hecho, los acusados se llevaron de una vivienda del municipio de Nezahualcóyotl, a otra víctima y la golpearon, para finalmente trasladarla a calles de la colonia Ejidos de San Agustín, donde le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.
En tanto que Uriel “N” también fue vinculado a proceso por otro homicidio perpetrado el 1 de abril del presente año, frente a un local comercial en la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, donde asesinaron a un hombre a balazos.
David “N”, Uriel “N” y Eduardo “N' fueron detenidos por elementos de la Fiscalía estatal y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y permanecerán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.