Violan sellos de clausura en tiradero clandestino en Naucalpan; detiene a dos
Marco Antonio y Juan fueron detenidos por delitos contra el ambiente y quebrantamiento de sellos en un tiradero clandestino en Camino Real a Las Julianas, en Naucalpan.
NAUCALPAN, Estado de México.- Policías municipales de Naucalpan detuvieron a dos hombres en un tiradero clandestino de cascajo ubicado en Camino Real a Las Juliana, por romper los sellos de clausura, que habían sido colocados, tras ser asegurado previamente el lugar por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y suspendido por la Dirección General de Medio Ambiente municipal.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía municipal realizaban un recorrido por la zona y se percataron de la presencia de dos individuos en el interior del tiradero.
Uno de ellos se encontraba a bordo de un camión de carga tipo torton amarillo, mientras que el otro estaba en el predio asegurado, los detenidos fueron identificados como Marco Antonio ‘N’ y Juan ‘N’. Ambos fueron presentados ante la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos contra el Medio Ambiente, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en estos hechos ilícitos.
Ver nota: Clausuran dos tiraderos ilegales de basura; detienen a cinco en Naucalpan
La directora general de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, informó que se están llevando a cabo acciones para combatir este tipo de tiraderos clandestinos de cascajo.
Estos lugares reciben ilegalmente materiales de construcción provenientes de Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y la Ciudad de México.Hasta el momento, se han suspendido un total de nueve tiraderos de cascajo clandestinos en Naucalpan durante operativos conjuntos entre autoridades municipales y estatales. Estos se encuentran principalmente en parajes ejidales de la localidad.
Cabe mencionar que, en mayo pasado, las autoridades de Naucalpan repusieron los sellos de suspensión de actividades que fueron quebrantados en una mina de arena ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Naucalpan-Toluca, en El Castillo. Esta misma acción se llevará a cabo en el predio donde se realizaron las dos detenciones.
El gobierno municipal de Naucalpan ha declarado que estos tiraderos clandestinos de cascajo son vigilados por hombres armados, lo que representa un grave peligro para la seguridad de la comunidad.